Cabildo Abierto prioriza a la “Familia” como base de nuestra sociedad

Cabildo Abierto, uno de los Partidos políticos que integran la Coalición Republicana, ha creado recientemente, como un órgano partidario, la Secretaría de la Familia.
Al frente de la misma estará la Dra. Lorena Quintana quien es médica de familia, formada en Uruguay y el exterior en políticas de drogas y tratamiento de las adicciones y en la actualidad es la responsable del Área de Salud, Adolescencia y Juventud del MSP. Además es la coordinadora nacional del Programa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), denominado “Familias Fuertes”.
Cabildo Abierto se propone con la creación y puesta en funcionamiento de la Secretaría de la Familia, reconstruir el respeto, la confianza, la lealtad, la comunicación, y el valor de la familia en nuestro país.
Para Cabildo Abierto, el papel de la Familia es fundamental en la prevención, el abordaje y la recuperación de tantos problemas que tiene hoy la sociedad uruguaya.
A través de esta Secretaría se promoverá una sociedad con valores y solidaridad, que tenga como eje a la familia. Afirman que la familia es una institución de tal importancia que es necesario trabajar todos para fortalecer los lazos familiares e incluir la perspectiva de familia en las políticas públicas nacionales.
Para Cabildo Abierto, en los últimos años se han realizado diferentes acciones y desarrollado políticas a nivel nacional que menoscabaron la institucionalidad de la Familia y desacreditaron el valor de los lazos familiares.
La creación de la Secretaría de la Familia por parte de Cabildo Abierto fue saludada efusivamente por el dirigente del Partido Nacional Carlos Iafigliola, quien hace ya un tiempo presentara una iniciativa similar ante las autoridades de su Partido, pero a la fecha aún no se ha concretado.
Fernando Caride Bianchi
Editor de Confidencial.