Fernando Pereira tiene miedo que caiga su Relato falso

Hechos 13 de agosto de 2022 Por Fernando Caride Bianchi
“Los dirigentes de la Coalición Republicana tienen la obligación moral para con el pueblo uruguayo de contraponer la verdad y la realidad al Relato político falso instrumentado por el FA-PIT con fines desestabilizadores”
DASILVA PEREIRA

El Presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira arremetió contra el Senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva. En rueda de prensa Pereira criticó los dichos del senador nacionalista manifestados en una entrevista que se le realizara días atrás.

El Presidente del Frente Amplio, como ya es su costumbre, en la mencionada conferencia de prensa tergiversa las expresiones de Da Silva y dice que éste dijo que “va a combatir al Frente Amplio”, cuando ni en un solo renglón del reportaje, el senador integrante de la Coalición Republicana dice tal cosa.

Quien haya leído la entrevista a Sebastián Da Silva, observará que en ninguna parte de la misma expresa “combatir al Frente Amplio”. Lo que sí dice y no es lo mismo, es “combatir el Relato frenteamplista”.

En otra parte de la entrevista Da Silva expresa: “Y hay que combatir ese relato de Fernando Pereira, que es permanente y que lo ha desarrollado a través de los medios de comunicación y también en recorridas. Hay que contrastarlo con la realidad”. “y ese relato marca mucho lo que es la izquierda hoy, radicalizada.”

El senador nacionalista y de la Coalición Republicana analizando la situación de la coalición de izquierda expresó: “El Frente Amplio hoy tiene un partido comunista asociado al PIT-CNT con sus mejores figuras. Carolina Cosse, con su opacidad y su forma de responder frente a dificultades judiciales, hizo igual que Cristina Kirchner; son bastantes espejadas las reacciones”

Y haciendo referencia a cierta actitud pasiva en filas oficialistas expresó coloquialmente:“bo, dejémonos de mirarnos el ombligo y combatamos esto”. “Porque argumentos para combatir nos sobran”.

 La intención del Presidente del Frente Amplio con sus dichos, no es otra que denostar y desacreditar a quien, con su estrategia de confrontación pone en riesgo el Relato falaz y mentiroso construido por la Izquierda respecto de la situación actual de nuestro país.

Pereira tiene claro que su discurso y el del Frente Amplio en general, tiene un punto débil y es que admite prueba en contrario. Las mentiras cuando se confrontan mediante argumentaciones que se ajustan a la realidad que vivimos, quedan al descubierto y eso lo sabe Fernando Pereira por lo que, otra vez, mediante la utilización de la “mentira”, pretende desacreditar a quien, como en este caso, Sebastián Da Silva plantea la utilización de la estrategia correcta, eficaz y eficiente para combatir el falso Relato elaborado por el FA-PIT.

El FA-PIT, utiliza, como lo hizo tradicionalmente la Izquierda, la estrategia de la mentira y de su compañera de ruta, la falacia. No olvidar que ya lo dijo Lenin: “la mentira es un instrumento de la Revolución”.

Hoy en día con la libertad que le da a la gente el uso de las Redes Sociales, la utilización de esa estrategia, incluye un riesgo grande: que se descubra y quede en evidencia produciéndose la caída del Relato.

El FA-PIT, fiel a sus principios, igualmente prefiere arriesgar porque tienen claro que en la medida que las mentiras no sean descubiertas, el Relato mentiroso, como estrategia tiene unos dividendos políticos enormes. 

Sabe que su Relato construido a base de mentiras, solo es aceptado sin ningún tipo de cuestionamiento y análisis por su núcleo duro de militancia. Pero confía en que mediante la hegemonía de su discurso político en los medios de comunicación, pueda evitar que quienes no integran ese núcleo duro puedan analizar críticamente ese relato.

Los dirigentes del Frente Amplio especulan con que las preocupaciones naturales y cotidianas de los uruguayos los distraigan del análisis crítico necesario para evidenciar la falsedad del Relato. Por otra parte saben que como dice el refrán: “miente, miente que algo queda”.

El Frente Amplio y la Izquierda en general, tiene una experiencia enorme en la elaboración de Relatos falsos. Ya lo hicieron con la historia del pasado reciente, inventando un Relato falso que no se compadece con los hechos históricos reales ocurridos en nuestro país y en la actualidad lo hacen con la fabricación de un Relato político actual , con el fin de desestabilizar al gobierno, a través de la generación del descreimiento, la desilusión y  la apatía en los uruguayos.

Sebastián Da Silva, en la entrevista que comentamos y que tergiversa Fernando Pereira, ha dejado claro el “talón de Aquilies” del Relato construido por el FA-PIT, y ese talón no es otro que el poder ser objeto de confrontación a través de argumentos reales y verdaderos.

El mensaje del senador nacionalista Sebastián Da Silva es claro y contundente. Los dirigentes del Coalición Republicana no tienen que dejar pasar ni una sola mentira. Hay que contraponer la realidad a todas las mentiras que el FA-PIT, en forma permanente incorpora a su Relato político. Esta es la única forma de que los uruguayos puedan contar con un mensaje claro para que les permita hacerse una composición de lugar acertada de lo que realmente está pasando en el Uruguay.

https://twitter.com/leosarro/status/1557503667846127616?s=20&t=KkygF_EhfJOtoGwlIVK3QA

Fernando Caride Bianchi

Abogado y Escribano. Un citadino devenido productor rural. Hombre orquesta en el campo. Amante de la historia y los temas políticos. Oriental, Hispano y tributario de la Civilización Cristiana Occidental. Cuando el trabajo lo permite, me escapo con la pluma y el papel. Espadachín del sentido común y esgrimista del mandoble.
Editor de Confidencial.

Te puede interesar