Doña María y Don José siguen dialogando sobre el caso Charles Carrera

Don José: Menos mal que me la encuentro doña María. Que semana esta que estuvo movidita.
Doña María: Después dicen que las chusmas somos las mujeres. Que tiene para chusmear?
Don José: vamos doña María que estoy seguro que Ud estaba desesperada por comentar conmigo lo último de lo del Charles.
Doña María: la verdad no le voy a mentir. Quien iba a decir que se iba a armar este lío! Parece que no termina más. Vio que ya le cargaron el fardo al finado Bonomi. Este Charles dijo que todo lo que él hizo fue por mandato del Ministro Bonomi. Pensar que aguantó tanto en el Ministerio del Interior y fue salir de ahí y se murió enseguida. Cosa de locos, no?
Don José: Nada como un muerto para echarle las culpas. Vio doña María que al principio el hombre hablaba solo de humanidad y que lo que él había hecho fue porque le hablaron de SERPAJ y no sé de donde más. Pero ahora se ve que la está viendo más complicada porque ya no habla tanto de él y empezó a hablar del jefe Bonomi.
Doña María: Para mí que alguien le chiflo y le dijo: mijo lo del humanismo está bárbaro, pero con eso solo vas de las pestañas pa dentro. Y entonces empezó a conversar sobre que cumplía órdenes del jefe, que casualmente está tres metros bajo tierra.
Don José: Tiene Ud razón doña María. Para mí que el “humanista” vio que se le estaba poniendo el viento en la puerta. Sobre todo después que vió la cuenta de lo que costó el gesto humanitario-orden recibida. Más de 200 mil dólares. Para peor anda circulando en todas las redes que la bala que hirió al joven, no la habría disparado el comisario, sino que habría sido un narco que estaba en la festichola. No sé yo le pregunté al panadero y me dijo que eso era así. Pero vio…son versiones.
Doña María: Si con la cuenta casi queda loco. Es más me dijo el hijo de Gonzalez, es un bocho el gurí estudiando Derecho, que con esa cuenta que le hicieron queda cuantificado el perjuicio que se le ocasionó al Estado y que eso es algo imprescindible para que le metan el “Abuso de funciones”. Lo que es saber. Por eso yo le digo a todos los muchachos que hay que estudiar y prepararse.
Don José: Y sí. Lo más lindo fue como le bajó el copete Gandini a este Charles.
Doña María: No me diga que lo cascó. Pah y Gandini está bastante grande.
Don José: No doña María, como le va a pegar. El tema es que Carrera vivía diciendo que Heber lo perseguía, que era una operación política de Heber en su contra y bla, bla, bla. Y entonces Gandini lo intimó a que si creía en esas cosas, que interpelara al ministro en el Senado. Ojala lo haga dijo.
Doña María: Que bien que estuvo. No lo había escuchado. Que van a interpelar. Lo que menos quieren es que se siga ventilando todo esto.
Don José: Que Carolina Cosse no saliera a defender a Charles Carrera no me sorprendió, porque vio que esta mujer con el MPP no quedó nada bien. Pero lo del Intendente de Salto, ese tal Lima, le tiró a matar. Dijo que había que hacer una Comisión Investigadora en el parlamento para transparentar la situación. Para mí que el próximo plenario del Frente termina a los sillazos.
Doña María: Pero don José ya sé que la Cosse quedó como el traste con Mujica que fue el que la inventó. Pero con los problemas que tiene esta mujer con su curro del ANTEL ARENA, Ud quiere que salga a defender a este otro que lo acusan de delincuente?
Don José: tiene Ud razón doña María. La pobre Cosse si andará mal. Si la tendrá tan preocupada el curro del ANTEL ARENA, que ya empezó a perder la memoria, pobre. En la audiencia que tuvo el otro día en Fiscalía, todo lo que le preguntó el fiscal, la pobre no se acordaba de nada. Se pasó la tarde diciendo “no sé”, “no lo recuerdo”, “los funcionarios de ANTEL seguro que lo saben”. Se ve que el miedo a ir en cana le está afectando la memoria.
Doña María: Vaya, vaya don José. siempre el mismo chistoso. Pero mire que Ud es bravo. Es más malo que un dolor. Ja Ja.
Fernando Caride Bianchi
Editor de Confidencial.