Confidencial

Una foto que generó el Odio

El odio, la intolerancia y las ordinarieces proferidos por militantes de izquierda en Twitter contra una emprendedora por publicar una selfie con el Presidente de todos los uruguayos, pone en riesgo el sacrificio y el trabajo de una Jefa de Familia.

Hechos 17 de septiembre de 2022 Fernando Caride Bianchi Fernando Caride Bianchi
JULIA Y LUIS

Todo comenzó en la Expo Prado. En el Stand de Uruguay Natural. El departamento de Flores expuso sus propuestas turísticas acompañadas de una muestra de emprendedores del sello del Geoparque.

Julia Olarte fue una de las emprendedoras que intervino en la muestra dando a conocer su emprendimiento llamado “Cuatro de Julia” que fundamentalmente consiste en la elaboración y venta de alfajores artesanales.

JULIA EXPO

El día 14 de setiembre pasado, el Stand fue visitado por el Presidente de la República Luis Lacalle Pou compartiendo un momento de intercambio con las emprendedoras expositoras.

Y ese momento signó la suerte del emprendimiento de Julia, pues como miles de uruguayos, se sacó una selfie con el Presidente de todos los orientales.

Como miles de personas que se sacan una foto con un personaje de relevancia, sea del arte, del deporte o de la academia, Julia subió en su cuenta de Twitter la foto en el stand de la Expo Prado en la que se la veía orgullosa junto nada menos que a quien detenta la primera magistratura del país.

A partir de ese momento, el acoso y destrato sufrido por este ejemplo de mujer fue absolutamente tremendo. Julia, una jefa de familia con hijos a su cargo que optó por tomar los riesgos de un emprendimiento personal, realizar los sacrificios de todo tipo que ello implica y no ir a las puertas del MIDES a contar sus desgracias; fue objeto de todo tipo de agravios.

El perjuicio que esto le generó fue tremendo. No solo el emocional ante tanto odio proferido, sino el económico puesto que el principal medio para difundir su producción y en consecuencia obtener los ingresos que le posibiliten una vida digna, era la plataforma Twitter.

La violencia recibida por militantes de izquierda fue tan grande que se vio obligada a dejar su principal medio de difusión de sus productos, o sea el Twitter.

Estas actitudes son las que toman los militantes de una fuerza política, que dice estar preocupada por la “Grieta” y los mensajes de odio. Una fuerza política que hace pocos días propició una reunión con la dirigencias política del país, reclamando “bajar la pelota al piso”. 

Esperemos escuchar de parte de los dirigentes del FA una enérgica condena a este tipo de actitudes que, hoy la víctima fue Julia, pero que es permanente en las redes sociales. Lo harán, no lo sabemos porque se hace mucho hincapié en la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio, incluso festejándola en la intimidad partidaria

A continuación transcribiremos la despedida de Julia de la plataforma Twitter. Una despedida que realmente emociona tanto como indigna. Unas palabras sinceras dichas desde el corazón y que conllevan una gran dolor y tristeza por la experiencia vivida a partir de una simple, sencilla e inofensiva fotografía.

 JULIA TWITTER

“Hola

             Hoy dejo de lado el emprendimiento y escribiré este hilo a modo personal.

Como sabrán hace tres años me separé y arranqué con los alfajores. En ellos encontré un escape y creo que son mi terapia en ciertos momentos. Vuelco ahí toda mi energía porque me hacen sentir bien y feliz.

Nadie me creía cuando dije que Twitter era mi principal canal de ventas. “Twitter? En ese antro?”

Sí, aquí vendí más que en cualquier lado.

A todos los que lo hicieron, a todos los que me recomendaron, GRACIAS y mil gracias.

En mi perfil dice: “Busco que el alfajor despierte emociones” porque para mí todo lo que hago con el emprendimiento es una emoción. Hoy eso cambió. Más que emoción, es un bajón.

Hace  tres días que me siento como el culo. Lloro, trabajo, miro los comentarios, lloro y así estoy.

Y la verdad, es horrible estar así. Me saqué una foto, sí. Y si he de ser sincera, me dio un poco de vergüenza acercarme y pedirle, ni on mi celular fue, porque no tenía espacio.

Pero fue tenerla y quise compartir con Uds la alegría que sentí en ese momento, porque guste o no es la autoridad máxima del país.

Nunca imaginé que se generaría todo este revuelo y que hubiera tanto odio y resentimiento Dios mío.

No puedo hacerle caso a los que me dicen: “No les des bola” Y siento que hasta los que me defienden, le hacen mal al emprendimiento.

Parece la historia sin fin, unos contra otros.

Nunca me metí con nadie y nunca le falté el respeto. Pero tengo que poner un punto final porque ya se fue al carajo. 

Busqué la forma de eliminar la cuenta pero no encontré, así que eliminaré la aplicación porque realmente me están haciendo mal y YO LO QUE NECESITO ES VENDER!!

Si sentiré la falta de las ventas? POR SUPUESTO QUE SI, pero prefiero vender menos y dejar de leer las ordinarieces que me dicen.

Pierdo plata pero gano salud.

Pensé que estaba haciendo las cosas bien e incluso sumé a mamá porque para mí ese don que tiene merece ser compartido. Es más, casi casi tenía una sala para llevarla y que la pudieran ver tocar en directo.

Si lo logro, por algún lado se los haré saber. Ya los dejo y como sé que esto lo leerán quienes me quieren  y quienes no, los saludo así:

A los que me quieren, me han comprado y me apoyan, hagan de cuenta que les doy un beso grande y los abrazo fuerte. 

A los que no…ojalá encuentren un trabajo que los haga sentir bien y los canse mucho, así se dejan de meter en la vida de los demás.

Quiero vivir y trabajar sin joderle la vida a nadie. Tan difícil es de entender!

ALFAJORES JULIA

Te puede interesar
Canal-de-Panama-alcanza-cinco-mil-transitos-neopanamax (1)

¿Qué consigue Uruguay con los 14 metros de profundidad en el puerto de Montevideo?

Mario González Valcarce
Hechos 07 de marzo de 2024

Acostumbrados a mirar por los lentes de los medios, quedó perdido entre los titulares un logro estratégico para Uruguay acordado con el novísimo gobierno de Javier Milei. El acuerdo para que el puerto de Montevideo pueda llegar a los 14 metros de profundidad en el canal de acceso a la terminal portuaria, va a representar un antes y un después para el puerto de Montevideo, porque permitirá planificar un futuro de cara al mar para Uruguay, por los próximos 30 años.

barcos usa-china

Expectativa por ampliar mercados a Norteamérica

Redacción
Hechos 08 de marzo de 2024

Uruguay podría integrarse al tratado de libre comercio regional vigente en Norteamérica, entre EEUU, México y Canadá. Legisladores estadounidenses de los dos partidos mayoritarios presentaron esta semana una iniciativa para ampliar el acuerdo que comenzó a regir en la década de 1990 como NAFTA y hoy ha evolucionado hacia el USMCA. Con esta movida, Uruguay ya está en la mesa de la pulseada entre EEUU y China.

DESIGUALDAD

Se presentó un proyecto de ley que corrige graves injusticias derivadas de la aplicación de la ley de Violencia de Género

Fernando Caride Bianchi
Hechos 26 de marzo de 2024

Los nueve diputados de la Coalición Republicana que integran la Comisión de Constitución, códigos, legislación general y administración son los responsables de que las injusticias derivadas de la ley de Violencia de Genero, puedan ser subsanadas en el plenario de la Cámara para su posterior pase a la Cámara de Senadores para su estudio y eventual sanción.

maduro-abdala

El PIT CNT: la "legión extranjera" de Maduro contra Milei

Heraclio Labandera
Hechos 25 de enero de 2024

Una desconcertante intervención en Montevideo del PIT CNT contra la política doméstica del gobierno de Javier Milei, puso sobre la mesa una movida de los intereses hegemónicos del régimen bolivariano sobre la izquierda de la región. Maduro puso en movimiento a su "legión extranjera".

Lo más visto
DESIGUALDAD

Se presentó un proyecto de ley que corrige graves injusticias derivadas de la aplicación de la ley de Violencia de Género

Fernando Caride Bianchi
Hechos 26 de marzo de 2024

Los nueve diputados de la Coalición Republicana que integran la Comisión de Constitución, códigos, legislación general y administración son los responsables de que las injusticias derivadas de la ley de Violencia de Genero, puedan ser subsanadas en el plenario de la Cámara para su posterior pase a la Cámara de Senadores para su estudio y eventual sanción.