Confidencial

Lo que es moda no incomoda

Mujica sigue ejercitando su puntería. La izquierda inclusiva y “políticamente correcta” no para de sorprendernos.

Hechos 07 de noviembre de 2022 Enzima
zero-dibujo MUJICA-Enzo

En un reportaje del diario “El Observador” al expresidente José “Pepe” Mujica Cordano, el periodista Ramiro Pisabarro sostiene que “Él se ve a sí mismo como un “consejero” y (…) como un “animal político”. "Mujica sigue ejercitando su puntería”. Y para dejar en claro lo acertado de sus dichos, titula dicha entrevista con un categórico: “Cosse tiene un don a favor: es mujer, y están de moda; Orsi pega más con lo que es el Uruguay”.
Pocos días atrás “el que pega más con lo que es Uruguay” sostuvo sobre declaraciones efectuadas por el ex Director General de la Dirección General de Casinos del Estado y hasta entonces responsable del Hipódromo de Las Piedras, insultando y agrediendo verbalmente a dirigentes de derecha en referencia al resultado electoral de Brasil con calificativos claramente homófobos, que por un audio privado posteriormente viralizado, “Chá tuvo esa desgracia, de conversar con un amigo y decir disparates”.
No hemos oído aún si Yamandú Orsi califica las declaraciones de su compañero de viaje y mentor político como otra “desgracia” y esperamos ansiosos la respuesta de los colectivos feministas ante las declaraciones de Mujica, que, obviamente, no es la primera vez que sufre un traspié de esta naturaleza. Un verdadero “animal político”, como dijo Aristóteles y repite el periodista (aunque, en esta ocasión, yo prescindiría del adjetivo). 

Te puede interesar
barcos usa-china

Expectativa por ampliar mercados a Norteamérica

Redacción
Hechos 08 de marzo de 2024

Uruguay podría integrarse al tratado de libre comercio regional vigente en Norteamérica, entre EEUU, México y Canadá. Legisladores estadounidenses de los dos partidos mayoritarios presentaron esta semana una iniciativa para ampliar el acuerdo que comenzó a regir en la década de 1990 como NAFTA y hoy ha evolucionado hacia el USMCA. Con esta movida, Uruguay ya está en la mesa de la pulseada entre EEUU y China.

maduro-abdala

El PIT CNT: la "legión extranjera" de Maduro contra Milei

Heraclio Labandera
Hechos 25 de enero de 2024

Una desconcertante intervención en Montevideo del PIT CNT contra la política doméstica del gobierno de Javier Milei, puso sobre la mesa una movida de los intereses hegemónicos del régimen bolivariano sobre la izquierda de la región. Maduro puso en movimiento a su "legión extranjera".

Canal-de-Panama-alcanza-cinco-mil-transitos-neopanamax (1)

¿Qué consigue Uruguay con los 14 metros de profundidad en el puerto de Montevideo?

Mario González Valcarce
Hechos 07 de marzo de 2024

Acostumbrados a mirar por los lentes de los medios, quedó perdido entre los titulares un logro estratégico para Uruguay acordado con el novísimo gobierno de Javier Milei. El acuerdo para que el puerto de Montevideo pueda llegar a los 14 metros de profundidad en el canal de acceso a la terminal portuaria, va a representar un antes y un después para el puerto de Montevideo, porque permitirá planificar un futuro de cara al mar para Uruguay, por los próximos 30 años.

Lo más visto
DESIGUALDAD

Se presentó un proyecto de ley que corrige graves injusticias derivadas de la aplicación de la ley de Violencia de Género

Fernando Caride Bianchi
Hechos 26 de marzo de 2024

Los nueve diputados de la Coalición Republicana que integran la Comisión de Constitución, códigos, legislación general y administración son los responsables de que las injusticias derivadas de la ley de Violencia de Genero, puedan ser subsanadas en el plenario de la Cámara para su posterior pase a la Cámara de Senadores para su estudio y eventual sanción.