Confidencial

Presentación del nuevo libro de la Dra. Marta Varela Gallinal

Bajo el título “El Verdugo de la Infancias. La ideología de género”, la autora presentará su nueva obra en la Sala Acuña de Figueroa (Edificio Anexo) del Palacio Legislativo el próximo 17 de noviembre a las 18:30 horas. La entrada será libre actuando como moderador el Dr. Alvaro Diez de Medina, acompañando a la autora los diputados Gustavo Zubía, Eduardo Lust y Pablo Viana.

Libros 13 de noviembre de 2022 Fernando Caride Bianchi Fernando Caride Bianchi
VERDUGO INFANCIA

La Dra. Marta Varela Gallinal, quien se ha dedicado desde hace 5 años a investigar qué es lo que sucede en la Enseñanza Escolar actualmente y las causas del notorio deterioro de la misma, ya ha publicado en 2019 ¨S.O.S. EDUCACIÓN¨ y

¨LA EDUCACIÓN AL DESNUDO¨ en 2021.

El próximo jueves 17 de noviembre 2022, presentará su nuevo libro, en el Palacio Legislativo, Sala Acuña de Figueroa (Anexo), acerca de lo que está sucediendo en la “Educación” en nuestro país, abordando también el tema desde una perspectiva internacional.

Como es característico en la autora, en todos sus libros, además del estudio y análisis del problema desde diversos ángulos, plantean al final de los mismos, una posible solución, que a juicio de la misma es realizable.

A modo de introducción, para dar una idea del tenor del contenido, se transcribe el Prólogo que abre las puertas a la lectura de este nuevo libro:

PRÓLOGO 

Estimado Lector:

Este es un trabajo dedicado a la defensa de la NIÑEZ. 

La EDUCACIÓN es el presente y el futuro de una nación, por eso nos hemos dedicado a desmenuzar y desentrañar las trampas que se le han tendido a la sociedad democrática, en el entramado de la Enseñanza, en sus Programas, sus guías didácticas para docentes, sus libros y su filosofía, además de analizar los mandatos transaccionales, dictando lo qué hacer, al respecto.  

Y decimos ¨ trampas¨ que se le han tendido a la sociedad democrática, no como una mera opinión personal, sino como un hecho detectado, real, que demostraremos en el libro. A este respecto, es fundamental el antecedente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que en 2008 dictamina que ¨cree ilícito enseñar ideología de género…¨ porque ¨ve una ilícita invasión en la ética, el derecho y la moral¨ y también afirma que ¨se han rebasado los límites de la neutralidad ideológica¨ 1 .

En concreto, la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA (1) consideró que contenidos que se refieren a ideología de género, en la asignatura de Educación para la Ciudadanía, vulneran los derechos fundamentales de los padres, pues al ser una asignatura obligatoria y dirigida explícitamente a la formación moral de los alumnos, violenta la libertad ideológica y religiosa de las personas y al mismo tiempo el pluralismo político, constituido como uno de los valores superiores del ordenamiento jurídico”.

Si bien esta sentencia sería recurrida por la Junta de Andalucía, la Fiscalía de Servilla y la Abogacía del Estado, la citada sentencia del TSJA sienta un antecedente esencial para la defensa de la Laicidad en la Educación, y por ende de la infancia, que trasciende las fronteras de España, para iluminar la defensa de la niñez a nivel mundial.

Nuestro objetivo es colaborar en la búsqueda de una solución a este grave problema, desde una óptica no represiva, sino profundamente comprensiva. Esperamos que su lectura contribuya a su entendimiento y que se sumen otras voces en la defensa de nuestros niños y de nuestra sociedad democrática que, subrepticiamente, está siendo descuartizada. 


1 La Justicia andaluza cree 'ilícito' enseñar 'ideología de género' y 'opciones vitales' Anula parte de 'Educación para la ciudadanía'. ElMundo.es 2008 https://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/30/espana/1209558866.html

Lo más visto
DESIGUALDAD

Se presentó un proyecto de ley que corrige graves injusticias derivadas de la aplicación de la ley de Violencia de Género

Fernando Caride Bianchi
Hechos 26 de marzo de 2024

Los nueve diputados de la Coalición Republicana que integran la Comisión de Constitución, códigos, legislación general y administración son los responsables de que las injusticias derivadas de la ley de Violencia de Genero, puedan ser subsanadas en el plenario de la Cámara para su posterior pase a la Cámara de Senadores para su estudio y eventual sanción.