Me opongo a todo: es mi naturaleza, ranita

El cometido del FA no parece que sea proponer nada, sino oponerse a todo. Nada los convence de nada.
El gobierno anuncia una realización, y lo primero que hace el FA es anunciar que se opone. No importa que tipo de obra sea, ni de la naturaleza que tenga.
Cómo si fuera una fábrica de producción en serie, donde los obreros tienen que marcar una planilla para inventariar cuantos autos, camisetas o chupetines producen por hora, el FA ya anunció a lo que se opondrá en las próximas 24 horas
Como si fuera un pizarrón de quiniela donde se apuntan los números más atrasados, la conducción frenteamplista le exige a sus "obreros" que anoten cuantas nuevas metas tienen para oponerse, como cuando los sindicalistas arman su calendario de paros.
No importa la causa; importa el conflicto.
No importa lo que se haga; importa oponerse.
No importa que sea juntar agua o curar el cáncer; si la idea viene del actual gobierno, obligatoriamente se opondrán.
Ese es el dogma inflexible y sin dobleces.
Hay que oponerse a todo lo que no venga del FA, es lo que piensan los comandados por Fernando Pereira.
En este caso, el ex jerarca de Industria durante la administración del FA, Edgardo Ortuño, anunció que su fuerza política se opondrá a la construcción de un nuevo embalse de agua dulce para OSE.
Parece que la obra estuvo en carpeta desde hace casi medio siglo, por supuesto quedó cajoneada durante los 15 años de la administración frenteamplista, y cuando el gobierno de la Coalición Republicana anunció que la idea saldría adelante, lo primero que se destaca en el horizonte es la oposición cerril a la obra.
De momento no vale la pena explicar las características de la misma, calificada por el presidente Luis Lacalle como la mayor de su tipo en más de un siglo, porque hoy la noticia pretende ser el "me opongo a todo" que hace saber la conducción del FA.
Si el gobierno del FA consigue un productor privado de energía eléctrica que comercializa UTE, eso está bien. Si el actual gobierno consigue un inversor privado para construir un embalse de agua para OSE, eso está mal.
Dos campanas para la misma misa.
No importa de lo que se trate, cualquier monedita sirve a la hora de pincharle el globo al gobierno.
Es como el cuento del escorpión, que mata a la ranita que lo ayuda, y su exculpación se resume en afirmar que lo hace porque es su naturaleza
Cómo dice la moraleja, "es mi naturaleza,ranita".