No aclares que oscurece

Hechos 16 de noviembre de 2022 Por Enzima
Cuando Mujica se va de boca, parece que todo se le perdona. La curiosa cualidad de ser indulgentes, con los que vienen de la intolerancia.
PIROPO

Unos días atrás nos referíamos al exabrupto de “El Pepe” cuando expresara “Cosse tiene un don a favor: es mujer, y están de moda”. Los intentos de disculpa pasaron por expresar que: “fue un error lingüístico”, según el propio Mujica o que “Es un titular que está fuera de contexto… Hay una intencionalidad”, como lo expresó la Diputada feminista y dirigente del MPP, Bettiana Diaz Rey quien cuestionó además la declaración contraria a las expresiones del exmandatario por parte de la Unidad Temática de los Derechos de las Ciudadanas del Frente Amplio.

Mujica agregó posteriormente: “tienen la responsabilidad nada menos que de la procreación”, y como si fuera poco, durante la presentación del libro “El horizonte” que realizara junto al también expresidente Julio María Sanguinetti, no tuvo mejor idea que lanzar un par de piropos a la intendenta de Montevideo: “Señora intendenta, gracias por estar acá. Yo no sé como hace para conservarse tan buena moza con la tarea que tiene. No sé como hace. Solamente las mujeres tienen ese arte.” No conforme con esto, en rueda de prensa con los medios presentes, volvió a la carga con la siguiente frase: “El otro día la vi en el Palacio Legislativo y esa es la capacidad femenina. Parece que los años no pasan”.

Es inútil, como decía el gaucho Martín Fierro: “Al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen”

Te puede interesar