Serás mía o de nadie.

Hechos 17 de diciembre de 2022 Por Enzima
El título de la novela de Diego Fischer bien podría servir para sintetizar de qué forma la fuerza política que gobernó durante los tres períodos anteriores nuestro país hoy sigue dando claras muestras de cómo no deberían hacerse las cosas.
seras mia o de nadie

En la sinopsis de “Serás mía o de nadie” del escritor Diego Fischer, editada por  Editorial Planeta se señala que “es la semblanza de dos víctimas y varios victimarios. Es también el retrato de una época y de un país: el Uruguay del Novecientos”, y si cambiáramos la referencia temporal, cambiándolo por “el actual Uruguay frenteamplista”, ese título sería válido para describir la “novela” que se vivió el 15 de diciembre cuando el plenario del Congreso de Intendentes tuvo que elegir las autoridades para el próximo ejercicio. Los intendentes frenteamplistas Carolina Cosse (Montevideo) y Yamandú Orsi (Canelones) no lograron llegar a un acuerdo que zanjara las diferencias existentes entre ambos para ocupar la presidencia del Congreso de Intendentes que, por acuerdo entre todos los partidos, correspondía a alguno de los tres intendentes frenteamplistas. Comedidamente, el intendente de Salto, Andrés Lima, se había ofrecido a ocupar dicho cargo pero debió conformarse con la primera vicepresidencia; la segunda la correspondió al colorado Richard Sander, intendente de Rivera, mientras que la presidencia del Congreso de Intendentes será ejercida por el intendente de Flores, el nacionalista Fernando Echevarría. (ver: https://.confidencial.uy/contenido/1466/la-punalada-de-carolina-y-el-tacito-apoyo-de-pereira) 

Pocos días atrás (10 y 11/12), el Frente Amplio había convocado a militantes de todo el país a reunirse en la Meseta de Artigas, donde convergieron unas pocas decenas de personas, para homenajear al prócer y al extinto primer líder político del mismo, General Líber Seregni en un nuevo aniversario de su nacimiento. Un conocido dirigente/militante de dicho partido a quien seguimos en Twitter por considerarlo una persona mesurada en sus apreciaciones políticas había respondido a la publicación de Montevideo Portal que daba cuenta de esa actividad ilustrando la nota con una foto de los tres precandidatos:“Así te quiero mi querido Frente Amplio !!! Siempre Unidos !!!”, sin siquiera sospechar el mentís que los protagonistas de dicha foto le darían pocos días después cuando Carolina Cosse y Yamandú Orsi no lograron superar sus diferencias y anteponerlas ante el bien general de su fuerza política debiendo declinar la presidencia del Congreso de Intendentes a favor de un blanco.

Te puede interesar