Confidencial

Mucho ruido y pocos zapallos

La burbuja tuitera zurda estalló por un “like” dado en un tuit ajeno. Parece que el guión de la comedia que redactan es tan pobre, que ahora el drama fue por un “me gusta”.

Hechos 31 de diciembre de 2022 Enzima
0B891501-C0DA-459E-96C1-57D8537EA4F7

Los de siempre armaron revuelo por un “me gusta” que habría colocado una fiscal que no actúa como ellos desearían. Ese minúsculo hecho habría motivado que los corifeos de Fernando Pereira, saliesen a cuestionarla, criticarla, sugerir incapacidad para resolver y, alguno, hasta pedir su renuncia.

Si algo faltaba para que la comedia de las 19 horas guionada por el FA tuviese un nuevo giro al ridículo, era hacer una tormenta por un tuit. Fernando Pereira ha logrado convertir el FA en esa caricatura.

Te puede interesar
DESIGUALDAD

Se presentó un proyecto de ley que corrige graves injusticias derivadas de la aplicación de la ley de Violencia de Género

Fernando Caride Bianchi
Hechos 26 de marzo de 2024

Los nueve diputados de la Coalición Republicana que integran la Comisión de Constitución, códigos, legislación general y administración son los responsables de que las injusticias derivadas de la ley de Violencia de Genero, puedan ser subsanadas en el plenario de la Cámara para su posterior pase a la Cámara de Senadores para su estudio y eventual sanción.

Canal-de-Panama-alcanza-cinco-mil-transitos-neopanamax (1)

¿Qué consigue Uruguay con los 14 metros de profundidad en el puerto de Montevideo?

Mario González Valcarce
Hechos 07 de marzo de 2024

Acostumbrados a mirar por los lentes de los medios, quedó perdido entre los titulares un logro estratégico para Uruguay acordado con el novísimo gobierno de Javier Milei. El acuerdo para que el puerto de Montevideo pueda llegar a los 14 metros de profundidad en el canal de acceso a la terminal portuaria, va a representar un antes y un después para el puerto de Montevideo, porque permitirá planificar un futuro de cara al mar para Uruguay, por los próximos 30 años.

barcos usa-china

Expectativa por ampliar mercados a Norteamérica

Redacción
Hechos 08 de marzo de 2024

Uruguay podría integrarse al tratado de libre comercio regional vigente en Norteamérica, entre EEUU, México y Canadá. Legisladores estadounidenses de los dos partidos mayoritarios presentaron esta semana una iniciativa para ampliar el acuerdo que comenzó a regir en la década de 1990 como NAFTA y hoy ha evolucionado hacia el USMCA. Con esta movida, Uruguay ya está en la mesa de la pulseada entre EEUU y China.