Ancap renegociará envasado de supergás

Hechos 15 de junio de 2022 Por Redacción
Las plantas de la petrolera estatal en la distribución del gas son gestionadas por dos empresas que operan en régimen de exclusividad: Acodike y Riogas
zero-garrafas II

Ancap anunció a las empresas distribuidoras de supergás Acodike, Ducsa, Megal y Riogas, que entre agosto y noviembre de 2022 se abrirá un proceso competitivo para el alquiler de las plantas de envasado en La Tablada.
Las plantas gasíferas de Ancap son operadas por indicadas distribuidoras a partir de contratos de alquiler, pero éstos vencen en febrero de 2023.
“La convocatoria a ofertas para un nuevo período de alquiler de las plantas de Ancap (para Acodike y Riogras) será complementado por otro procedimiento competitivo para asegurar el envasado de garrafas para Dusca”, informó Ancap.
El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, dijo que el objetivo del gobierno es que el mercado del supergás deje de estar en manos de Ancap y pase a ser controlada por la Ursea, que es el ente regulador del mercado del sector.
En el nuevo modelo Ancap será solo un suministrador de supergás.
Ancap es el proveedor y Ducsa tiene a cargo una distribución, pero no tiene envasado y el cambio procurará “generar reglas de juego que permitan que el supergás siga llegando a toda la ciudadanía, en todo el país, de la manera más económica posible”, dijo Paganini.
El actual modelo de gestión se acordó en 2008 y ahora la empresa petrolera busca replantear como se repartirán de nuevo las responsabilidades de los distintos actores de la cadena.

Te puede interesar