Confidencial

Malestar en las redes con Gómez

Gran malestar en la redes generó el traslado de Gabriela Fossati, lo que se expresó en diversos textos.

Hechos 22 de marzo de 2023 Redacción
Screenshot_20230322-133215~2

La resolución del Fiscal Juan Gómez de separar a la Fiscal Gabriela Fossati de la megacausa de los pasaportes rusos, generó bronca generalizada en las redes hasta hacerla tendencia.  En medio de ello, algo curioso: si Juan Gómez en su conferencia de prensa en la que anunció el traslado de Forssati se encargó de especificar que se la sacaba de "causa de los pasaportes",¿por cuál razón la prensa funcional al FA repite que se la separó "del caso Astesiano"? Bueno, pero preguntas aparte, la movida de Gómez generó indignación en varios activos personaje en redes. 

Uno de ellos fue  Don Ramón Recargado, que dijo: "Estimado @LuisLacallePou, ud suele ser de reflejos rápidos. Llama la atención que se haya dejado llegar la situación en fiscalía a lo que se llego". Y más adelante continuó reflexionando. "Si no reacciona, sera el responsable de que el FA vuelva al poder. Estos errores políticos (...), se pagan en las urnas".

En la misma línea escribió el tuitero El Bicho, al decir: "Vote a este gobierno apostando a un CAMBIO que aún no llegó y dudo que llegue por lo que le falta. La izquierda volvera al poder no por sus obras, sino por la tibieza e inacción de este gobierno. El FA se llevó puesta la “justicia” , la educación, y la esperanza de muchos".

De igual tono fue Paco Tejera, quien en su tuit acotó: "Aparentemente la fiscal Fossati era aplaudida y festejadas por todos hasta que tocó a un intocable…ahí salieron los "cumpa" a mostrar el resultado de años de infiltración en los poderes y dejar en claro que a ellos no se los investiga como de costumbre… impunidad compañera!!!"

Otro llamado Juan56590609, dijo:: "Lamentamos que si una nueva fiscal archiva o desvincula a Leal de la indagatoria. Serán muy pocos los ciudadanos que no pensaran en que realmente estaba implicado y sera culpable ante la sociedad por siempre".

Un tuitera llamado Rafael Alonso dijo: "El Presidente Lacalle es el Responsable de no haber hecho NADA para intervenir en el Descontrol que se ha apoderado de la Fiscalía General de la Nación. Juan Gómez es suplente y lo sobrepasa el manoseo Político de Jorge Díaz y de la Izquierda abusando del Sistema a conveniencia", acompañando su tuit con una franja roja de escándalo, con la consigna "Zubía tenía razón". 

Y a propósito de este legislador, la radio de izquierda M24 puso como titular: "Zubía le pidió a Lacalle que ponga “orden” y cuestionó apartamiento de Fossati de caso Astesiano".

Pocos legisladores salieron al cruce de la decisión, uno de los que fue el senador Jorge Gandini, indicando el equívoco que se cometió.

(Ver nota de Fernando Caride de esta misma jornada)

 

 

.

 

 

 

Te puede interesar
DESIGUALDAD

Se presentó un proyecto de ley que corrige graves injusticias derivadas de la aplicación de la ley de Violencia de Género

Fernando Caride Bianchi
Hechos 26 de marzo de 2024

Los nueve diputados de la Coalición Republicana que integran la Comisión de Constitución, códigos, legislación general y administración son los responsables de que las injusticias derivadas de la ley de Violencia de Genero, puedan ser subsanadas en el plenario de la Cámara para su posterior pase a la Cámara de Senadores para su estudio y eventual sanción.

Canal-de-Panama-alcanza-cinco-mil-transitos-neopanamax (1)

¿Qué consigue Uruguay con los 14 metros de profundidad en el puerto de Montevideo?

Mario González Valcarce
Hechos 07 de marzo de 2024

Acostumbrados a mirar por los lentes de los medios, quedó perdido entre los titulares un logro estratégico para Uruguay acordado con el novísimo gobierno de Javier Milei. El acuerdo para que el puerto de Montevideo pueda llegar a los 14 metros de profundidad en el canal de acceso a la terminal portuaria, va a representar un antes y un después para el puerto de Montevideo, porque permitirá planificar un futuro de cara al mar para Uruguay, por los próximos 30 años.

maduro-abdala

El PIT CNT: la "legión extranjera" de Maduro contra Milei

Heraclio Labandera
Hechos 25 de enero de 2024

Una desconcertante intervención en Montevideo del PIT CNT contra la política doméstica del gobierno de Javier Milei, puso sobre la mesa una movida de los intereses hegemónicos del régimen bolivariano sobre la izquierda de la región. Maduro puso en movimiento a su "legión extranjera".

barcos usa-china

Expectativa por ampliar mercados a Norteamérica

Redacción
Hechos 08 de marzo de 2024

Uruguay podría integrarse al tratado de libre comercio regional vigente en Norteamérica, entre EEUU, México y Canadá. Legisladores estadounidenses de los dos partidos mayoritarios presentaron esta semana una iniciativa para ampliar el acuerdo que comenzó a regir en la década de 1990 como NAFTA y hoy ha evolucionado hacia el USMCA. Con esta movida, Uruguay ya está en la mesa de la pulseada entre EEUU y China.

Lo más visto
DESIGUALDAD

Se presentó un proyecto de ley que corrige graves injusticias derivadas de la aplicación de la ley de Violencia de Género

Fernando Caride Bianchi
Hechos 26 de marzo de 2024

Los nueve diputados de la Coalición Republicana que integran la Comisión de Constitución, códigos, legislación general y administración son los responsables de que las injusticias derivadas de la ley de Violencia de Genero, puedan ser subsanadas en el plenario de la Cámara para su posterior pase a la Cámara de Senadores para su estudio y eventual sanción.