Confidencial

Los dichos malintencionados de Mujica sobre la motocicleta del Presidente

Un Viejo Vizcacha pero mal intencionado y fragmentador de la sociedad a partir del fomento de la envidia.. Dice estar preocupado por la política uruguaya y a lo que se dedica es a generar conflictos sin importarle los costos sociales. Como no puede ser de otra manera en la base de su pensamiento está “el fin justifica los medios”

Hechos 02 de junio de 2024 Fernando Caride Bianchi Fernando Caride Bianchi
descarga

En las últimas horas se ha publicado en el diario digital La R un una nota en la que publicara declaraciones efectuadas por José Mujica.en un encuentro con militantes del MPP.

En realidad las consideraciones realizadas por Mujica en dicho encuentro son cosas de Perogrullo, como ya nos tiene acostumbrados.. Expresa en una especie de “sentencia inapelable” que “los políticos uruguayos no se preocupan en describir los tiempos que nos tocan vivir, los dramas que significan los próximos desafíos” Y agregó: “estamos con una mentalidad llena de pasado y nostalgia, sin mirar lo que se nos viene encima; un cambio civilizatorio descomunal…”

En otro pasaje de su alocución hace hincapié en la necesidad de invertir en la educación de los jóvenes ante los avances tecnológicos para que no queden rezagados respecto del “mundo rico” Y reitera que los políticos no explican estas cosas.

La verdad estas manifestaciones de Mujica son un insulto a la inteligencia. Son una falta de respecto total y absoluto hacia quienes las escuchan o como nosotros las leemos. 

Que una persona informada, como se supone que lo es Mujica, diga que en nuestro país nadie habla de los cambios que ha aparejado y apareja la revolución tecnológica, tanto en el ámbito laboral, como en el educativo y en la Sociedad toda, es pura y simplemente una canallada más de las tantas que ha hecho.

Los desafíos y dificultades que presenta dicha revolución tecnológica, han sido tema central en los discursos de todo el sistema político de nuestro país. Todos los partidos de la Coalición Republicana, no solamente han hablado hasta la saciedad de estos temas, sino que los han estudiado seriamente e incluso son mencionados hasta en sus programas de gobierno.

Y que nadie piense que estas expresiones de Mujica son fruto de su avanzada edad. Nada de eso, de “chochera” nada, todo hipocresía y mala intención. Es plantar un escenario falso en el que solo queda bien parado él y su fuerza política.

Pero la “frutilla de la torta” en el discurso de Mujica, fue la mención que realizó respecto a la motocicleta propiedad del Presidente Luis Lacalle Pou.

. El canalla de Mujica deja entender que el presidente Lacalle Pou al tener, casi el tupé de comprarse una moto de alto valor económico evidencia su falta de compromiso moral con su pueblo y agrega: “…tiene que tener alma de buena fe, de servicio a su pueblo, porque le tiene que levantar el alma a su pueblo”

Una vez más Mujica pone en funcionamiento la fragmentación social , el “rico” que le falta el respeto al “pobre” por su sola condición de rico.

Corresponde aclarar que Mujica finge preocupación por la compra de una motocicleta costosa por parte del Presidente Lacalle Pou, con el solo fin de azuzar al pueblo y lograr su indignación y de esta manera desacreditarlo no solo a él sino a todo el gobierno. Hipócritas que se llenan la boca pidiendo una campaña electoral  “limpia y por lo alto”

Para los que aún no se han enterado, con esta maniobra de Mujica queda más que claro que en la base del Socialismo se encuentra la “Envidia”, ese pecado que es el motor del fomento y prédica de esas ideas.

Mujica, que de viejo chocho no tiene nada, en ningún momento aclaró que dicha motocicleta fue comprada con el patrimonio personal de Lacalle Pou y no con dinero del pueblo. Esta omisión hecha en forma premeditada, pone nuevamente de manifiesto la mala fe del discurso y acción de Mujica.

Si no fuera cierto lo que expresamos anteriormente, en oportunidad que Carolina Cosse siendo presidente de ANTEL pagó con el dinero del pueblo casi U$S 60.000 a la revista Time y al Wall Street Market para que se hicieran un reportaje se hubiese manifestado en contra de tal gasto, pero por el contrario fue avalado.

Que Cosse gastase ese dinero, que no era suyo sino de los contribuyentes, para simplemente incrementar su ego, no le pareció mal. porque seguramente, con este gasto, en medios de comunicación del “Imperio”, Cosse demostró un fuerte “compromiso moral con el pueblo”

La verdad que escuchar hablar de “Compromiso moral con el pueblo”, a uno de los peores, sino el peor presidente que tuvo nuestro país, no nos llama a risa, sino a verdadera indignación. Que hable del cuidado de los dineros públicos un presidente como Mujica cuyo gobierno gastaba como “Marinero borracho”, es realmente una tomadura de pelo a todo ser pensante.

Pero que quede tranquilo el Sr. Mujica que todos tenemos claro el compromiso moral con el pueblo, que tuvieron Caloia y Lorenzo con la venta de los aviones de PLUNA..O De Leon en ALUR. También recordamos el compromiso moral con el pueblo que demostró tener Raúl Sendic comprando Shorts y colchones con la plata del pueblo además de otros actos de corrupción.

También nos queda claro el compromiso moral con el pueblo que tuvo el ex diputado Placeres en su actuación en ENVIDRIO y el agujero que resultó para el país. Tanto compromiso moral tenía que lo terminaron echando del Legislativo.

O el compromiso moral que demostraron con la empresa Aire Fresco, en esta ocasión con el pueblo de Venezuela, haciendo toda clase de negocios turbios y opacos que solo sirvieron para que gente del MPP se enriqueciera en detrimento del pueblo venezolano.

Y ni que hablar del compromiso moral con el pueblo demostrado en el negocio ruinoso de la Regasificadora en el que se perdieron más de 200 millones de dólares o en los millonarios sobrecostos del ANTEL ARENAS.

Y  por último, imaginamos el gran compromiso moral con el pueblo, que se debe sentir al entrar a un Banco con una 45 en la mano.

LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS

Te puede interesar
DESIGUALDAD

Se presentó un proyecto de ley que corrige graves injusticias derivadas de la aplicación de la ley de Violencia de Género

Fernando Caride Bianchi
Hechos 26 de marzo de 2024

Los nueve diputados de la Coalición Republicana que integran la Comisión de Constitución, códigos, legislación general y administración son los responsables de que las injusticias derivadas de la ley de Violencia de Genero, puedan ser subsanadas en el plenario de la Cámara para su posterior pase a la Cámara de Senadores para su estudio y eventual sanción.

Lo más visto
descarga

Los dichos malintencionados de Mujica sobre la motocicleta del Presidente

Fernando Caride Bianchi
Hechos 02 de junio de 2024

Un Viejo Vizcacha pero mal intencionado y fragmentador de la sociedad a partir del fomento de la envidia.. Dice estar preocupado por la política uruguaya y a lo que se dedica es a generar conflictos sin importarle los costos sociales. Como no puede ser de otra manera en la base de su pensamiento está “el fin justifica los medios”