25 años de cárcel por decir “Tenemos Hambre”

De acuerdo con lo informado por France 24, en los últimos días Un total de 381 manifestantes que participaron en las históricas protestas del 11 y 12 de julio de 2021 fueron condenados en Cuba por varios delitos, incluidos 36 que recibieron penas de hasta 25 años de cárcel por sedición, informó este lunes la Fiscalía General.
De acuerdo con lo informado las condenas ya son definitivas pues los condenados ya apelaron ante el Tribunal Supremo.
Como resultado de las manifestaciones de julio de 2021 fueron detenidas más de 1.300 personas. La Fiscalía de Cuba indicó que hasta el momento solo se habían condenado a 381 personas, por lo que no se descarta que próximamente surjan nuevas condenas.
Mientras en Cuba se condenan a cientos de personas por expresar su pensamiento y manifestarse públicamente, en nuestro país, todos los dirigentes del PIT-FA siguen manteniendo que en Cuba hay Democracia.
Los mismos que no votaron en plena Pandemia y por unos días la limitación al derecho de reunión en nuestro país, son los que convalidan el régimen Castrista y sus condenas a cientos de cubanos por manifestarse.
Recuerdo al Vicepresidente del PIT-CNT, Joselo López en entrevista con Petinatti sosteniendo que en Cuba hay Democracia. Justificó las limitaciones a la Libertad impuestas por el régimen comunista cubano, diciendo que aquí, en Uruguay, también la Libertad está limitada porque, por ejemplo, no se puede conducir borracho. Seguramente esta comparación la hizo al recordar el episodio protagonizado por el Presidente del PIT-CTT, Marcelo Abdala, cuando hace unos meses, borracho como una "cuba" y nunca mejor dicho, provocó un accidente de tránsito, que de milagro no
Terminó en tragedia.
Para Joselo López manifestarse en la vía pública cubana y que te condenen a 25 años de cárcel, es comparable a que conduzcas "mamado" en Uruguay y te manden prácticamente de vacaciones al Museo de la Memoria, como sucedió con Marcelo Abdala.
"Sabemos lo que es el miedo. Pero con miedo no se ganan las batallas épicas y al miedo se le responde con valentía. Frente al miedo tenemos que ser valientes y esa valentía también sale del amor",
Estas palabras, de acuerdo al contexto de esta nota, el lector pensará que fueron dichas por alguno de los tantos menores de 16 años condenados por la dictadura cubana por reclamar Libertad en la isla.
Pero no. Esto increíblemente fue dicho por otro dirigente frenteamplista defensor del régimen cubano. Se trata de Fabiana Goyeneche y paradójicamente, lo dijo en oportunidad de la campaña que llevó a cabo contra la baja a 16 años de la edad de imputabilidad penal de los menores, propuesta por el entonces senador Larrañaga.
Como corolario de todo esto podemos decir que "Verdad mata Mentira" y que para los que mienten convencidos de que lograrán que"una mentira dicha mil veces se convierte en verdad" con el objetivo de engaño al pueblo, aquí nos tendrán repitiendo la "Verdad" mil y una vez, o las que fuere necesario, para dejarlos en evidencia ante quienes de buena fe han creído sus mentiras.