El Diputado comunista Gerardo Núñez arregló con la mujer que lo escrachó en redes

Hechos 26 de junio de 2022 Por Redacción
Gerardo Núñez, a quien en una causa por violencia de género iniciada por su ex pareja, le fuera decretado por la Jueza del caso medidas de alejamiento y concurrir a cursos para hombres con problemas de violencia; en los últimos días y por otro asunto, acordó los términos de una disculpa pública por parte de la mujer que en una red social había descripto una situación de “abuso” vivida con el diputado comunista.
NUÑEZ

     El diputado del Partido Comunista Gerardo Núñez, en los últimos días ha sido nuevamente noticia respecto de sendos temas de violencia de género en los cuales se vio involucrado. 

    En efecto, como informara "la diaria",  en marzo de este año se viralizó un posteo en la cuenta Instagram @Varonesurguuay2 que denunciaba que el diputado se “aprovechó” de una mujer para mantener un vínculo íntimo.

    Contemporáneamente a estos hechos, la jueza del Juzgado de Familia Especializado, Karen Cuadrado, ante una denuncia “ratificada y ampliada” por la ex pareja de Gerardo Núñez, resolvió que concurra al programa de la Intendencia de Montevideo “Hombres que deciden dejar de ejercer violencia” o a “su servicio de atención médica” así como la prohibición de acercarse a su ex pareja.

     Estas circunstancias motivaron que el caso del diputado Núñez fuera derivado al estudio del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio, el cual a la fecha no se ha pronunciado, por lo que el diputado continúa de licencia y sin ocupar la banca.

     En cuanto a la situación de “abuso” descripta por una mujer en una red social y que tenía como protagonista a Núñez; éste en la audiencia de conciliación previa al juicio por difamación e injurias, que se disponía a iniciar contra la mujer por sus dichos, arregló los términos de una disculpa por parte de ésta, con lo que se le puso punto final al episodio.

     En las últimas horas, la defensa de la mujer hizo llegar a "la diaria" un comunicado en el cual aclaraban que su cliente no niega los dichos efectuados en Instagram, sino que pide disculpas por haberlos publicado en redes sociales.

     En otro pasaje del comunicado expresan que el objetivo del acuerdo no fue otro que el de evitar el juicio.

     El reavive de los casos de violencia de género del diputado Núñez generó ruidos en la interna del Frente Amplio. El senador suplente Eduardo Brenta salió en su cuenta de twitter en defensa de Gerardo Núñez expresando que la denunciante se retractó a lo cual la diputada del MPP, Bettiana Díaz le respondió: que la Justicia es patriarcal y misógina y que los varones cuando realizan denuncias lo hacen sabiendo que les va a ir bien. 20220625_22222420220625_223712

Te puede interesar