Confidencial

La inflación clavada en 9,3%

La inflación por cuarto mes consecutivo se mantuvo estable y cerró a junio el año móvil en 9,3%, valor que ya consolidó una tendencia, en línea con la prédica monetaria restrictiva que está aplicando el Banco Central del Uruguay (BCU).

Magazine Zero 05 de julio de 2022

En junio la inflación tuvo una variación mensual de 0,59%, cerrando con una acumulación en los últimos doce meses de 9,29%, informó hoy martes el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, con este dato se verifica el mismo resultado por cuarta vez consecutiva, lo que indicaría que el índice de 9,3% sería el techo inflacionario del cual bajar.

Lo más visto
DESIGUALDAD

Se presentó un proyecto de ley que corrige graves injusticias derivadas de la aplicación de la ley de Violencia de Género

Fernando Caride Bianchi
Hechos 26 de marzo de 2024

Los nueve diputados de la Coalición Republicana que integran la Comisión de Constitución, códigos, legislación general y administración son los responsables de que las injusticias derivadas de la ley de Violencia de Genero, puedan ser subsanadas en el plenario de la Cámara para su posterior pase a la Cámara de Senadores para su estudio y eventual sanción.