Al senador Bergara le preocupa el "decoro" de los legisladores

La bancada del Frente Amplio pretendió que el Senado evaluara la actitud de Bianchi y la posibilidad de sancionarla por realizar un pedido de informes sobre una docente de izquierda, sindicalista de AFUTU, con múltiples denuncias de los padres de alumnos sobre sus inasistencias y su desempeño laboral en las aulas, según la propia legisladora denunció.
Ni Bergara ni ningún dirigente frenteamplista hablaron del decoro cuando a Sendic, que mentía sobre su título de licenciado en genética siendo vicepresidente, lo defendían del papelón de firmar documentos oficiales con un título que no tenía. También lo defendieron durante meses de la desastrosa gestión como presidente de ANCAP, que les costó cerca de U$S 1000 millones a todos los uruguayos, para salvar al Ente monopólico.
El entonces presidente Vázquez dijo que a Sendic le hacían el "bullying más fantástico que había visto en su vida".
Pero los hechos se comprobaron en la Justicia y no hubo manifestaciones frentistas o de Bergara sobre el "decoro".
A Daniel Placeres, el ex diputado del MPP, que vivía en chacra de Mujica lo aplaudíeron y vitorearon de pie cuando renunció a la banca de diputado, tras el pedido de desafuero y procesamiento del fiscal Pacheco por el delito de Conjunción del interés privado y del público por su actuación parlamentaria en temas relacionados con la empresa Envidrio.
A Fernando Lorenzo, condenado por la justicia por el tema PLUNA, le hicieron una caravana para homenajearlo, cuando no tuvo otra salida que renunciar como ministro de Economía del gobierno de Mujica.
Tampoco se registraron entonces manifestaciones de dirigentes frentistas o de Bergara sobre el "decoro".
Las denuncias contra el diputado comunista Gerardo Nuñez provocaron su alejamiento de la banca de diputado por un pedido de licencia y una conveniente desaparición del centro de la escena política, pero no hubo hasta ahora ningún pronunciamiento del PCU, ni de los órganos internos del Frente Amplio, como el Tribunal de Ética, sobre la conducta del legislador. Tampoco hubo manifestación alguna del senador Bergara sobre el "decoro" de los legisladores.
¿Y el accionar de dirigentes y legisladores del FA con los sindicalistas del PIT CNT mintiendo descaradamente sobre la LUC?
Y el silencio del FA sobre el derroche de dinero en GAS SAYAGO, PLUNA, ANCAP o ANTEL?
Por lo visto, el senador Bergara y sus compañeros, tienen un sentido muy particular de lo que significa "decoro".