Manini plantea aprobar proyecto que establece delito de prevaricato para jueces y fiscales

La conmoción pública que provocaron las revelaciones del programa Santo y Seña de Ignacio Alvarez emitido el domingo 17 sobre el accionar de la Fiscalía y algunos fiscales respecto a la aplicación de la ley 19580 (Ley de violencia hacia las mujeres basada en género), caló hondo en distintos sectores de la sociedad. Pese a ello, aún no se conocen reacciones de la autoridades de la Fiscalía respecto a las revelaciones efectuadas por profesionales, testigos y damnificados en el referido programa.
Operadores judiciales opinan que el desprestigio y la falta de credibilidad en la actuación de la Fiscalía abonan una sensación de desprotección en la ciudadanía que atenta contra el Poder Judicial en su conjunto.
Fuentes de la Coalición opinan que es responsabilidad del Frente Amplio ese desprestigio de la Fiscalía y del propio Poder Judicial, por lo que llamaron "la política de partidización de la Fiscalía y la Justicia llevados a cabo durante sus 15 años de gobierno nacional". Otra fuente vinculada a la actividad judicial agregó que "nunca se vió en la Justicia el nivel de manejo político partidario dentro del Poder Judicial y la Fiscalía, como en los gobiernos del Frente Amplio".