Doña María y Don José dialogan sobre el Dr. Leonel Briozzo

Doña María: Buen día don José. No nos podemos quejar del invierno, por ahora viene bastante suave. Como quien dice, frío frío, prácticamente no ha hecho.
Don José: Sí. La verdad que sí. Pero para calentarnos siempre hay algo.
Doña María: Ya sé de lo que me va a habla. Del tal Dr. Briozzo, ¿o no?
Don José: Pero doña María Ud. me tiene recalado. Por lo que veo también lee confidencial.uy
Doña María: Sí y por suerte porque recién cuando leí la nota que sacaron sobre Briozzo, entendí lo que realmente había pasado. Las razones por las cuales lo habían cesado del cargo de Encargado del Departamento Médico Obstétrico del Hospital de la Mujer.
Don José: Ud. sabe que a mi me sucedió lo mismo. Cuando días atrás leí la noticia en los grandes medios, que palabra más, palabra menos, decía que lo habían cesado por una mala supervisión o algo así, mire yo estaba convencido que el hombre era faltador, o que llegaba tarde al trabajo, que era medio distraído. Incluso llegué a pensar: “pobre hombre quizás era un tipo macanudo que hacía la vista gorda con algún compañero medio relajado”
Doña María: Exactamente, daba toda esa impresión.
Don José: Y resultó que el “macanudo” se metía guita en el bolsillo que no le correspondía.
Doña María: Y lo peor de todo que, según dicen, cuanto más cobraba él, menos dinero quedaba en ese Fondo VAQ, o algo así, para repartir entre colegas que sí tenían derecho.
Don José: Y yo me pregunto: ¿pero los médicos, no tienen un Comité de Etica o algo así? El gremio de los médicos debe de tener ¿no?
Doña María: Imagino que sí. Creo que todos los gremios tienen y el de los Médicos, me parece que con más razón.
Don José: ¿Será que los miles de médicos que hay en el país entienden que el Dr. Leonel Briozzo estuvo bien, que no hay ninguna falta de ética en su conducta?
Doña María: No creo. Alguno habrá con lo que hay que tener bien puesto como para pedir que el Comité ese de Etica se pronuncie. Fíjese que no solo perjudicó económicamente a colegas con sus decisiones, sino que además se benefició él en forma indebida.
Don José: Pucha digo. No ser yo médico, sino sabe como me presentaba pidiéndole al Comité ese, que se pronuncie. Lástima no le di bolilla a mis padres cuando me decían: “Estudiá Pepito”.
Doña María: Ja ja ja. Lo que pasa, que para mí, al tipo le deben tener un poco de miedo, vio que es Profesor y todo eso.
Don José: Puede ser. Además se ve que es muy amigo de Mujica vio y debe de tener un buen palenque donde rascarse. Vio que esta gente se protege mucho entre sí. A los de ellos no le sueltan la mano ni aunque se porte mal.
Doña María: Pero don José, ¿qué está queriendo decir, que son como la “cosa nostra”?
Don José: Ojo, yo no lo dije. Lo dijo Ud. Ja ja ja
Doña María: Ja ja. Era una broma. Lo que si no es broma que este Briozzo era de los peces gordos que acompañaron a Raúl Sendic ¿Se acuerda?
Don José: Sí claro era de la lista 711 de “Raulito”. Aquél que dicen que dijo: “este short y este colchón me lo llevo pa· casa”
Doña María: Le voy a ser sincera. Ahora que estamos hablando de este tema del Dr. Briozzo y de su vinculación con Raúl Sendic, recuerdo aquella célebre frase de Raulito: “Si es de Izquierda, no es corrupto. Y si es corrupto, no es de Izquierda”
Don José: Ud. sí que me hace reír doña María.
Fernando Caride Bianchi
Editor de Confidencial.