Confidencial

Historia

zero-lenin hablando

El abrazo de Lenin al capitalismo para salvar del hambre a la URSS

Redacción
Saberes 10 de julio de 2022

Se ha escrito mucho sobre los terribles años del Holodomor en los que Stalin mató de hambre a unos siete millones de ucranianos entre 1932 y 1933. Algunos historiadores elevan la cifra por encima de los diez si se contabilizan las víctimas desde 1928. Bastante más de los que ocasionó Hitler durante el Holocausto nazi, pero en menos tiempo, con el objetivo de colectivizar las tierras de los campesinos de Ucrania, considerada ya entonces, al igual que hoy, «el granero de Europa». En esta crónica se recuerda al ruego de Leni a Estados Unidos para salvar a la Unión Soviética. Herbert Hoover, que aún no era presidente de EEUU, consiguió enviar a la Rusia soviética más de 200 barcos con alimentos entre julio de 1921 y todo 1922.

    Lo más visto
    DESIGUALDAD

    Se presentó un proyecto de ley que corrige graves injusticias derivadas de la aplicación de la ley de Violencia de Género

    Fernando Caride Bianchi
    Hechos 26 de marzo de 2024

    Los nueve diputados de la Coalición Republicana que integran la Comisión de Constitución, códigos, legislación general y administración son los responsables de que las injusticias derivadas de la ley de Violencia de Genero, puedan ser subsanadas en el plenario de la Cámara para su posterior pase a la Cámara de Senadores para su estudio y eventual sanción.