Confidencial

La y el cólera

Esto es algo más que una simple cuestión de género. Incluso invita a reflexionar a los que creen que la lucha por la igualdad entre los humanos, se sustancia en instalar el uso obligatorio del llamado "lenguaje inclusivo", o en luchar en favor de una extraña jerga disonante que termina siendo una modalidad defectuosa del habla y no mucho más. Los artículos el y la, tienen su razón de ser independientemente de una moda de paso.

Miscelánea 25 de julio de 2022 Enzima
inagen-lenguaje inclusivo

El diccionario de la Real Academia Española define la cólera como: ira, enojo, enfado; y el cólera como: enfermedad epidémica aguda de origen bacteriano, caracterizado por vómitos repetidos y diarrea intensa.
La cólera de Pereira, que tan bien describe en su nota de confidencial.uy Alfredo Lara publicada en estas horas, tiene algunos elementos comunes y otros claramente distintos con el cólera (una enfermedad bacteriana extremadamente virulenta  causada por el V. cholerae, tras la ingestión de alimentos o agua contaminados), que puede causar una grave diarrea acuosa aguda. 
El producto final de la verborrea de Pereira tiene un asombroso parecido al que produce el cólera, pero a diferencia de éste que es un proceso agudo (y puede ser letal en cuestión de horas si no se trata), lo de Pereira puede ser considerado como de carácter crónico. 
Aunque la mayoría de las personas infectadas por V. cholerae no presentan síntomas, la bacteria está presente en sus heces hasta 10 días siguientes a la infección y vuelve al medio ambiente, con el consiguiente riesgo de infección de otras personas.
Como se dijo al inicio, el cólera se adquiere por la ingesta de agua o alimentos contaminados con la bacteria mencionada, mientras que la cólera de Pereira parece estar vinculada a algunos resultados electorales aún no bien digeridos por éste.

Lo más visto
DESIGUALDAD

Se presentó un proyecto de ley que corrige graves injusticias derivadas de la aplicación de la ley de Violencia de Género

Fernando Caride Bianchi
Hechos 26 de marzo de 2024

Los nueve diputados de la Coalición Republicana que integran la Comisión de Constitución, códigos, legislación general y administración son los responsables de que las injusticias derivadas de la ley de Violencia de Genero, puedan ser subsanadas en el plenario de la Cámara para su posterior pase a la Cámara de Senadores para su estudio y eventual sanción.